top of page

Falleció el Concejal Horacio “Pechuga” Di Paula


Este lunes, se conoció la triste noticia del fallecimiento del Concejal del Frente 1 País y Profesor, Horacio “Pechuga” Di Paula, luego de atravesar una dura enfermedad.

La noticia sobre su fallecimiento no solo entristeció a la comunidad educativa, sino a todos los ámbitos de la comunidad, que se expresaron masivamente a través de las redes sociales.

“Pechuga” Di Paula, se había sumado espontáneamente a participar en el espacio que encabeza Guillermo Britos.

Di Paula era profesor en Biología y Ciencias Naturales y ejercía en la Escuela Técnica N°1 entre otros establecimientos de Chivilcoy. Desde 2015 se desempeñaba en el Concejo Deliberante de Chivilcoy, al que había ingresado por el Frente Renovador de la mano del intendente Britos.

Sus restos son velados a partir de las 17 hs. en la sala de Visión. Asimismo, mañana martes será trasladado a las 10.30, previo responso en la Iglesia Nuestra Sra. del Rosario.

Al cierre de su discurso por los 1.000 días de gestión, el intendente Guillermo Britos manifestaba en relación a Di Paula: “Un compañero, un amigo, para el que pido un extraordinario aplauso el día de hoy que está pasando un muy mal momento. Me tocó conocerlo tarde a Pechuga, como lo conocen todos. Cuando fui candidato a Intendente en el 2015, se acercó a mi oficina en la Avenida 22 de Octubre y me dijo que me quería acompañar desde un lugar, me quiero comprometer, me quiero mostrar para que sepan que estoy con vos”.

“Pedía ser séptimo concejal, consejero escolar suplente, siendo que él es profesor hace muchísimos años. No lo conocía y empecé a ver de quién se trataba y me contaron quien era. El sábado que cerraban las listas, el fue a firmar. Le dije, vas a ser 2do, pero no, 2do Consejero Suplente, vas a ser 2 do Concejal de mi lista y reculó. Me dijo que no estaba preparado para hablar públicamente. Le dije te sobra capacidad y sé que vas a cumplir. Vaya si cumplió Pechuga! Solo Gracias! Gracias de verdad por tu entrega”, agregó.

Por su parte, en la tarde de ayer al enterarse del fallecimiento de Di Paula el jefe comunal expresó: “Profundo dolor por el fallecimiento del concejal Horacio ‘Pechuga’ Di Paula, una de las mejores personas que conocí. Acompaño a la familia en el tremendo dolor por su desaparición física. Siempre estará en nuestro recuerdo con su alegría y hombría de bien. Descansa en paz Amigo”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page